martes, 4 de septiembre de 2012

Oro verde... "y sin ayudas de la PAC"

 


El Diario de León publica hoy esta noticia sobre el consumo de marihuana en la provincia. Hay datos muy discutibles, a mi juicio, si bien en esencia me parece una síntesis correcta.


No es por barrer para casa, que también, pero me quedo con una reflexión de LA CRÓNICA DE LEÓN de hace ahora un año más o menos…

Y sin ayudas de la PAC
La Guardia Civil se ha incautado, desde el pasado mes de julio hasta ahora, de 400 kilos de marihuana en León y ha detenido a 16 personas. La que pudiera llamarse ‘operación porro’ coincide con el periodo de siembra y recolección de la planta y, de un somero vistazo a las zonas en que se ha intervenido, puede concluirse que, de la montaña a la ribera, del páramo a El Bierzo y del regadío al secano, todo León parece igualmente propicio para este cultivo. Es la primera vez que las fuerzas policiales hacen un balance tan completo de la campaña. Habrá que estar atentos a las sucesivas para ver si la cosecha va en aumento. Y sin ayudas de la PAC. Tras el fracaso del kenaf, la incertidumbre de la remolacha y las propuestas del comisario europeo de Agricultura, nunca se sabe. ¿A ver si resulta que el oro verde no era el lúpulo?
León, 23 de octubre de 2011


Marihuana



Yo ni me lo cuestiono. El oro verde de León no es el lúpulo, sería la marihuana una vez el Gobierno legalice el consumo de esta sustancia que no me atreveré jamás a comparar con el tabaco o con el alcohol porque, estas últimas, ya han demostrado sobradamente su nocividad frente a la agradecida María, empleada incluso a nivel terapéutico.  Supongo que mi generación no verá ese día…

1 comentario: